¡Misión cumplida!
Realizamos con éxito la primera jornada de: “Dona un libro y construye una historia”. Una actividad que se realiza en el marco del proyecto: Agujerear las violencias con lectura comunitaria, y tiene como objetivo, promover la lectura y facilitar el acceso a los libros, en otros estudiantes que no pertenecen al proyecto, así como a docentes y sus familiares.
Esta primera actividad se llevó a cabo en la Institución Educativa Jovita Santacoloma, perteneciente al corregimiento de Nariño, en Tuluá. Los libros entregados resultaron de una campaña que realizamos en redes sociales, colegios y el “voz a voz”, invitando a la comunidad para que nos donaran sus libros de literatura; libros que serán entregados a las IE beneficiarias del proyecto. Nos llegaron libros desde Bogotá, Cali, Medellín entre otras ciudades de Colombia.
Ver los rostros de curiosidad y felicidad mientras escuchaban las historias y escogían libros para llevar a sus casas, fue la mejor recompensa. Gracias a la donatón, aportamos juntos en la construcción de muchas historias de niñas, niños y adolescentes de la IE Jovita Santacoloma. El próximos 15 de agosto, será la jornada en la IE Aguaclara de Tuluá.
Agujerear las violencias con lectura comunitaria, se realiza gracias al programa de concertación cultural del Ministerio de las culturas, las artes y los saberes.