Somos una institución sin ánimo de lucro creada en el año 2017, por un grupo de profesionales en diferentes áreas, quienes confiamos en que, a través de la educación y el deporte, se pueden formar personas idóneas y competentes, que puedan hacer parte de una sociedad globalizada que demanda una ciudadanía líder, conciliadora, educada en valores familiares y con un profundo respeto por la diversidad y los derechos humanos.
Sabemos que, cuando una persona adopta una disciplina deportiva o artística, además de optar por un estilo de vida sano, el deporte y la cultura pueden ser la puerta de entrada para descubrir una vocación o alternativa de vida, a la vez que va adquiriendo valores como: la responsabilidad, el trabajo en equipo, el compromiso, el respeto por la diversidad, por la vida, entre otros. Valores que deben ser motivados desde la infancia y es a partir de esta etapa de la vida, donde la fundación Victoria Elena busca trabajar: acompañar el proceso de formación del ser, desde la niñez iniciando con una disciplina deportiva y/o artística, hasta la edad adulta, cuando puedan recibir las herramientas necesarias para llevar a cabo su proyecto personal, asumiendo una vida laboral y/o emprendiendo.
En este sentido, nuestro principal objetivo es promover el desarrollo humano y la construcción de paz, a través del fortalecimiento integral (mente, cuerpo y espíritu) de población en condición de vulnerabilidad, mediante la práctica de actividades deportivas y culturales.
Gracias a la coordinación permanente con nuestros patrocinadores nacionales, internacionales, públicos y privados, podemos trabajar en la promoción de actividades deportivas, recreativas, culturales, de capacitación y/o formación en artes y oficios; promoción y comunicación en competencias ciudadanas y cultura de paz; emprendimiento empresarial, sostenibilidad ambiental, desarrollo humano y familiar, asistencia técnica, desarrollo comunitario y prestación de servicios.
Desde la Fundación Victoria Elena buscamos brindar mejores oportunidades de vida a la niñez, juventud y su núcleo familiar, en condición de vulnerabilidad, por medio de procesos de formación integral y de desarrollo del ser, que promuevan valores sociales como el liderazgo, la responsabilidad, la solidaridad y la empatía; teniendo como base, la realización de actividades deportivas y la gestión de procesos educativos y/o culturales.
Nos proyectamos como una fundación ampliamente reconocida por promover procesos de formación y acompañar proyectos de vida, que les permitan a las personas alcanzar el pleno desarrollo de su potencial y convertirse en agentes de cambio, generando así una sociedad cada vez más justa, solidaria e incluyente.
La vivimos desde nuestro hacer como Fundación, entendiendo que la solidaridad es el apoyo o la adhesión circunstancial a una causa o al interés de otros.
Establecido desde la creación de la Fundación, es el valor que nos ha permitido avanzar y expandir nuestro campo de acción, en pro de la ayuda a otros.
En cada uno de nuestros procesos deportivos y educativos, propendemos por potenciar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas, siempre en el propósito de respetar los derechos del otro. En ese sentido convertimos el deporte como una alternativa de vida saludable y también como un medio para acceder a otras disciplinas y/o procesos formativos y, por ende, a un proyecto de vida.
Inherente a los procesos de formación, para Victoria Elena es un valor fundamental, gracias a la disciplina del equipo de trabajo, logramos los objetivos deseados.
Desde la Fundación, unimos esfuerzos y actuamos de manera conjunta para alcanzar un propósito en común: mostrar otras alternativas de vida a la población menos favorecida.
Presente en cada una de las personas pertenecientes a Victoria Elena, líderes que han tomado iniciativas de cambio, transformando así, la vida de otras personas.
Reconocemos que, como ciudadanos tenemos el derecho a un trato equitativo. Desde nuestro actuar como Fundación, tenemos la disposición para dar a cada persona las mismas oportunidades de formación.