Educación en artes y oficios: nuestra línea de acción, un proyecto de vida

Desde Victoria Elena seguimos haciendo alianzas para continuar apoyando a nuestra niñez y juventud. En esta oportunidad se sumaron a nuestra causa, los maestros artesanos de Jacaranda, para realizar un taller de transmisión de saberes en trabajos en cuero, dirigido a once chicos y chicas de la Casa del menor en Tuluá.

 

El objetivo de este taller, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa del menor hasta el lunes 24 de octubre, es fomentar el conocimiento del trabajo artesanal en cuero en la región, dando a conocer las técnicas de transformación y los acabados de la materia prima con altos estándares de calidad.  

 

El Taller Jacaranda, arte manual colombiano, se encuentra incluido por Artesanías de Colombia en el programa de estímulos de Transmisión de Saberes –PETS, un programa que actualmente desarrolla una estrategia de apoyo a los maestros artesanos para preservar, proteger, promover y/o rescatar saberes y haceres, en torno a las artesanías, promoviendo el relevo generacional, la salvaguardia y la pervivencia del patrimonio cultural inmaterial en el país.

 

En las jornadas de transmisión de saberes se abordarán temas que van desde el reconocimiento del material y herramientas del trabajo en cuero, pasando por los tipos de costura, armado, hasta culminar con el desarrollo de producto: acabados y comercialización.

 

Este tipo de alianzas se presentan como una gran posibilidad facilitar procesos de educación en artes y oficios en nuestros jóvenes, que les permita pensar en un proyecto de vida, a la vez que se fortalece el sector artesanal en el municipio.

 

Te invitamos a visitar y conocer el bello trabajo artesanal del Taller Jacaranda en su página Web y redes sociales: www.jacarandashop.com y en Instagram como @jacarancashopco

 

En la Fundación Victoria Elena se siguen sumando voluntades que también le ponen el corazón a lo que hacen.