Goles que son amores en Palmira

A través del fútbol y gracias al proyecto deportivo “Creando futuro”, estamos asistiendo a cerca de 80 niños, niñas y jóvenes en la ciudad de Palmira, mediante convenios con la Institución Educativa Antonio Lizarazo y la Universidad del Valle.

 

Este proyecto deportivo, que inició en el año 2019, lo realiza la fundación Victoria Elena con el respaldo de la cadena internacional de gimnasios Fitness24Seven y consiste en brindar a sus participantes, espacios de sana convivencia, ocupación del tiempo libre y el desarrollo de sus capacidades formativas y deportivas, a través de la práctica de fútbol. Además, los beneficiarios de este programa y sus familias cuentan con asistencia psicosocial de manera constante, a cargo de una psicóloga.  

 

Así mismo, los participantes tienen la posibilidad de acceder a otros escenarios deportivos como gimnasios y la visita programada a espacios lúdicos como museos y centros recreacionales.  

 

Los efectos de la pandemia también han tocado las puertas de este proyecto, ante lo cual, desde la Fundación se ha logrado apoyar a las familias, con el suministro de alimentos de primera necesidad, se ha brindado acompañamiento psicosocial y, además, se realizó la entrega de equipos celulares en calidad de préstamo, con el fin de asistir de manera virtual a los beneficiarios del programa, para que pudieran recibir las rutinas y entrenamientos vía Zoom. 

 

Llevar a cabo este proceso de formación y apoyo psicosocial durante dos años, contando con una permanencia de los participantes del 70 por ciento, es un gran logro que nos permite verificar que sí es posible brindarle a la niñez y juventud, que viven en condiciones de vulnerabilidad, opciones sanas para el aprovechamiento del tiempo libre, con miras a la construcción de su proyecto de vida.