Nuestras líderes reciben su certificado de ELJ

Natalia y Angie Valentina: líderes con proyección social

El pasado 17 de diciembre de 2021, las jóvenes Natalia Pinilla Pérez de 16 años y Angie Valentina Castaño Cardona de 20, pertenecientes al proyecto Bajen Fans Colombia, sede La Marina (Valle del Cauca), se certificaron en la Escuela de Liderazgo Joven ELN 2021, un programa de la iniciativa por los Jóvenes de Nestlé y la Fundación ONG La RED.


Nuestras líderes recibieron el certificado de participación, junto a 45 jóvenes más pertenecientes a los municipios de Tuluá, Andalucía, Bugalagrande, Riofrío  y Trujillo, en el marco de la versión número 17 de la ELJ, que tuvo lugar en el auditorio de la Central de Transportes de Tuluá, donde además, se entregó un reconocimiento a cada consejero municipal de juventud.


La Escuela de Liderazgo Joven es un programa que brinda herramientas para que sus participantes puedan acceder al mercado laboral o crear su propio negocio y además, entrega capacitación en competencias ciudadanas, agenciamiento social, personal y político. 


Para Natalia y Valentina haber participado durante un semestre en la formación de la ELJ, fue una excelente espacio que les abrió otro panorama sobre su papel como jóvenes en la sociedad actual, y un lugar en el que pudieron compartir experiencias significativas de vida con otros chicos y chicas que, como ellas, hacen su tránsito a la vida adulta y requieren herramientas para realizar un proyecto de vida.

 

Natalia: “el ELJ nos enseñó a cómo hacer los proyectos de una manera organizada, aprendimos lo que es la incidencia política y lo que pasa con los jóvenes cuando no participan de ella y también con los que participan, nos enseñaron a apoyarnos entre nosotros como jóvenes, para un mejor futuro para el país”.

 

Angie Valentina: “la oportunidad que me dio la fundación Victoria Elena de pertenecer al curso de la ELJ fue una gran oportunidad ya que como jóvenes rurales, no tenemos las oportunidades de tener participación juvenil en nuestros espacios y en nuestros territorios. La verdad fue un aprendizaje muy bueno conocimos muchos lugares, muchas personas que nos enseñaron muchísimas cosas, fue muy rico en conocimiento. Estoy muy feliz de pertenecer al curso, creo que esas son las oportunidades que necesitamos los jóvenes de la zona rural y fue una experiencia maravillosa”.