Hablemos de fútbol sueco

En Victoria Elena continuamos realizando acciones para fortalecer las competencias deportivas de las comunidades con las que trabajamos. En esta oportunidad en alianza con la fundación sueca Ancla (Ankar Stiftelsen), realizamos el jueves 11 de agosto en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca, una charla teórico-práctica sobre la estructura del fútbol sueco, con la participación de Roger Sandberg, educador de entrenadores en la Asociación sueca de fútbol, quien compartió su amplia experiencia en la materia, y Hernando Arias, director de proyectos socioambientales y científicos de la Asociación Deportivo Cali.

 

En la charla se tocaron temas como: estructura organizativa del fútbol sueco, método de entrenamiento y liderazgo en el fútbol. El espacio fue moderado por el periodista y escritor bogotano, Víctor Diusabá Rojas, quien ha sido cronista de fútbol en importantes medios de comunicación y autor de los libros: “Independiente Santafé 60 años” y “¡Juego, juego, juego! La historia de Alfonso Sepúlveda. 

 

El conversatorio se llevó a cabo en los espacios de la ciudadela deportiva Ramiro Echeverry Sánchez del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Palmira (Imder), contó con la asistencia de los entrenadores de nuestros programas “Creando futuro” en Palmira y “Bajen Fans Colombia” en el corregimiento de La Marina (Tuluá), y también  entrenadores del Imder Palmira, el gerente del Imder Carlos Andrés Reyes y demás actores del ámbito futbolístico de la región, quienes manifestaron su agradecimiento por el espacio de intercambio de experiencias y saberes en materia de fútbol, con el país europeo.  

 

Aprovechamos  también la visita de Roger Sandberg, para mostrarle nuestros proyectos deportivos en Palmira y La Marina, allí tuvo la oportunidad de interactuar con los equipos de trabajo de cada proyecto y también, compartió un poco con los niños y niñas participantes.

 

Desde la Fundación Victoria Elena,

¡Le ponemos el corazón a lo que hacemos!