Aulas: seguimos ayudando a construir un futuro más incluyente

En la Fundación Victoria Elena estamos felices, la entrega de una nueva aula múltiple, ¡es una realidad!

 

Gracias a la donación desde Suecia de la familia Persson, a través de la fundación Ancla, las niñas y niños de la comunidad indígena Dachini (Trujillo -Valle) pueden contar con un aula educativa multipropósito, dotada además con baterías sanitarias, cocina, salón de profesores y bodega de almacenamiento.

 

Esta nueva entrega también pudo ser posible, gracias a la alianza con la alcaldía de Trujillo a través de la Secretaría de obras del municipio, quienes posibilitaron las gestiones de acceso a la comunidad, retroexcavadora, servicio de planta eléctrica para las actividades de construcción y, además, el compromiso para realizar en las próximas semanas, las obras de terminación y lucimiento.

 

El acto de entrega del aula, que estuvo engalanado con bailes tradicionales indígenas por parte de niños, niñas y madres de la comunidad, contó la visita especial desde Suecia del presidente de la fundación Ancla (Ankarstiftelsen en sueco), Börje Erdtman y colaboradores; asistieron además el alcalde de Trujillo, Diego Guerreo, la gestora social Juliet Restrepo, en compañía de algunos funcionarios de despacho y concejales. También contamos con la presencia de Isle y Ella, las dos voluntarias que desde hace un mes nos apoyan con actividades de bilingüismo en Tuluá y Trujillo.

 

Con esta obra de infraestructura para que los niños y niñas de la comunidad Dachini reciban sus clases, completamos cuatro aulas educativas que se han entregado a comunidades necesitadas en diferentes regiones del país: las dos primeras en el departamento del Cauca y las siguientes en el Valle.

 

Desde Victoria Elena seguimos con los brazos abiertos y muy atentos para recibir sus donaciones y realizar alianzas institucionales, que nos permitan seguir cumpliéndole a nuestra infancia y adolescencia.

 

En la Fundación Victoria Elena, ¡le ponemos el corazón a lo que hacemos!