Apoyo integral del ser, nuestra razón para crecer

Te hemos contado que para nosotros el principal objetivo es promover el desarrollo humano y la construcción de paz, a través del fortalecimiento integral (mente, cuerpo y espíritu) de población en condición de vulnerabilidad, niñez y juventud, mediante la práctica de actividades deportivas y culturales.

 

Por esta razón y para cumplir con nuestro objetivo, el componente psicosocial es una herramienta importante para desarrollar nuestros programas de apoyo integral del ser. Para ello, el proyecto Bajen Fans Colombia La Marina, cuenta con un equipo de trabajo conformado por la psicóloga Marcela González y la trabajadora social Jaqueline Valderrama, profesionales con amplia experiencia en infancia y juventud.

 

Desde su área, realizan una serie de visitas a los hogares de los participantes del proyecto, para conocer las dinámicas socio-familiares de las niñas, niños y adolescentes; a partir de esta labor de reconocimiento se realiza un diagnóstico de las situaciones familiares para generar un plan de intervención que permita llevar a cabo acciones para mejorar los aspectos y situaciones familiares a través de intervenciones individuales, grupales y familiares en pro de favorecer la estabilidad emocional del grupo familiar. Así mismo, se busca articular los diferentes aspectos del ser de manera integral, desde el ámbito académico, deportivo y el desarrollo psicoafectivo, y de esta manera, fortalecer el desarrollo de habilidades y competencias en la estructuración de sus proyectos de vida.

 

Seguimos fortaleciéndonos para trabajar por nuestra infancia y juventud, ¿quieres apoyarnos para seguir creciendo? La donación es una buena alternativa ¡Escríbenos!

 

En Victoria Elena, ¡le ponemos el corazón a lo que hacemos!