Arte con un propósito: ¡Emprender con el corazón!

Nuevamente, desde Victoria Elena les compartimos nuestra alegría de saber cómo poco a poco, vamos consolidando ese sueño de poder apoyar a nuestra niñez, adolescencia y juventud, con herramientas para la vida.

 

El pasado 12 de septiembre, realizamos la primera feria del emprendimiento «Emprende con el corazón». Un bello esfuerzo que llevamos a cabo gracias al trabajo articulado con la casa de protección a la niñez, Mundo nuevo y a la experta artesana Durley Jaimes Rodas, quien amorosamente ha acompañado a las chicas y a los chicos del hogar, en la enseñanza de este arte manual.

 

“Emprende con el corazón”, es el resultado de un proceso de capacitación en elaboración de bisutería en mikuyi y mostacilla, que iniciamos hace tres meses con jóvenes de la Casa de protección, y con el que buscamos brindarles una alternativa de vida, por medio del aprendizaje de un oficio y puedan, de esta manera, construir un proyecto de vida.

 

Este proceso de capacitación ha sido posible gracias a recursos donados por la Secretaría de Bienestar Social de Tuluá, en alianza con la Red de Monitores Culturales Valle del Cauca, por medio de su campaña “Arte con un propósito”.  

 

Nuestra gratitud con el personal de la Casa de protección a la niñez por su disposición y acompañamiento, a la profe artesana Durley por su paciencia y entrega de conocimiento, y a todas las personas que han apoyado con su compra, el día del evento y de manera virtual.

 

Desde ya estamos trabajando en la segunda edición de esta feria artesanal.

 

En la fundación Victoria Elena, ¡Le ponemos el corazón a lo que hacemos!

 

Nota aclaratoria: para su protección, los rostros de los niños y las niñas participantes, han sido cubiertos.