¡Misión cumplida! Cierre del proyecto Bajen Fans Colombia, La Marina.

Con mucha nostalgia, dimos por finalizado el proyecto Bajen Fans Colombia, La Marina, que reunió a niñas, niños, adolescentes y sus familias, en torno a la pasión por el fútbol.

 

Para el cierre, nos dimos cita el jueves 27 de julio en un centro recreativo de la región, donde pasamos toda una jornada lúdica de integración, con juegos de mesa, mucho sol y agua. En el espacio, tuvimos la oportunidad de expresar nuestros agradecimientos hacia las personas beneficiarias del proyecto, escuchamos sus manifestaciones de cariño, al igual que la gratitud por este año compartido, que nos deja como siempre la nostalgia por la experiencia vivida, los aprendizajes y también la satisfacción del deber cumplido.    

 

Bajen Fans Colombia fue un proyecto que ejecutamos desde el año 2018 en el corregimiento de La Marina, y contó con el apoyo del club de fans del equipo de fútbol sueco de Estocolmo, el Hammarby IF, de allí su nombre “Bajen Fans”. Desde sus inicios, el proyecto le apostó al deporte y la recreación, como una alternativa para la construcción de una sociedad mejor.

 

Para el periodo 2022 – 2023, el proyecto amplió su programa y cobertura, y en alianza con la Institución Educativa Técnica La Marina, atendimos a niños, niñas y adolescentes, quienes recibieron, además del acompañamiento deportivo con énfasis en fútbol por parte de un licenciado en educación deportiva, la asistencia psicosocial a cargo de una psicóloga y una trabajadora social, con amplia experiencia en el área.

 

“Los vamos a extrañar mucho, nos van a hacer mucha falta, ustedes nos ayudaron mucho con nuestros hijos”, fueron las frases que nos repitieron los padres y madres de familia y que llevaremos como ganancia dentro de este proceso.

Se vale soñar y luchar por los sueños, trabajando unidos como comunidad, por nuestras generaciones futuras.

 

Proyecto Bajen Fans Colombia, La Marina:

 

Luz Elena Rodríguez. Directora Fundación Victoria Elena.

Lina María Echeverri. Coordinadora.

Marcela González. Psicóloga.

Jaqueline Valderrama. Trabajadora social.

Juan Camilo Alarcón, licenciado en educación básica, entrenador deportivo.

 

Desde el equipo de trabajo de la Fundación Victoria Elena, seguimos poniéndole el corazón a lo que hacemos.