Arte que ayuda al arte, ¡arte con un propósito!

Estamos felices de contarles que la Secretaría de Bienestar Social de Tuluá en alianza con la Red de Monitores Culturales Valle del Cauca, dentro del proceso de artes plásticas abierto a la comunidad, realizaron una actividad de pintura con las niñas y niños que participaron del proceso, que dio como resultado 20 bellísimos cuadros, que fueron vendidos el pasado viernes 2 de diciembre, con el objetivo de recaudar fondos para que desde la Fundación Victoria Elena, podamos continuar con la segunda fase del proceso de capacitación en marroquinería, para las y los jóvenes de la Casa de protección a la niñez, mundo nuevo.

 

La actividad de exhibición y venta de cuadros, se realizó en los espacios del Parque de la primera infancia, infancia y adolescencia, con presentaciones de danzas tradicionales y bailes modernos, a cargo de las niñas, niños y jóvenes que hicieron parte los talleres dirigidos por la Red de monitores del Valle del Cauca. Además, se contó con la presencia de las y los autores de los cuadros, sus acompañantes y demás personas interesadas en apoyar esta bella causa. Asimismo, tuvimos la asistencia de Manuela y Michael, dos participantes del primer ciclo de marroquinería, quienes nos compartieron los trabajos realizados, como producto de primer taller.

 

El dinero recaudado en la venta de las obras de arte, se destinará para la compra de los materiales para el segundo ciclo de marroquinería, que será igualmente impartido por la pareja de maestros artesanos del taller de marroquinería Jacaranda.

 

“Para nosotras desde la Fundación Victoria Elena, es motivo de orgullo y gratitud el ser parte de esta alianza y recibir el valioso aporte que beneficiará a las y los jóvenes de la Casa de protección a la niñez. Qué maravilla que estas alianzas estratégicas puedan darse, porque entre todos podemos construir un mundo mejor para nuestra niñez y juventud”, fueron las palabras de Luz Elena Rodríguez Hurtado, representante legal y fundadora de VE.

 

En la Fundación Victoria Elena, ¡le ponemos el corazón a lo que hacemos”.