Mujeres asistentes al taller "Economía familiar"

Economía familiar: la base para mejorar la calidad de vida

Desde la Fundación Victoria Elena trabajamos diariamente para cumplir nuestra misión. En este sentido y en la búsqueda de brindar mejores oportunidades de vida a la niñez, juventud y su núcleo familiar, en alianza con la fundación Somos Esperanza desarrollamos el taller “economía familiar” dirigido a las madres cabeza de hogar de las niñas y niños pertenecientes a nuestro programa “Creando futuro” en la ciudad de Palmira.

 

El taller, que se desarrollará en tres sesiones de dos horas cada una y que inició este lunes 4 de abril, se realiza bajo la modalidad de “aprender haciendo” mediante exposiciones y juegos, lo que permite potencializar el aprendizaje. Las participantes verán durante cuatro módulos los siguientes temas: conocimientos de las necesidades básicas (aprender sobre el dinero, finanzas personales, decisiones financieras, entre otros), el ahorro (conceptos financieros, cómo y dónde ahorrar), la deuda (qué es la deuda y el endeudamiento) y el emprendimiento (cómo emprender, qué sé hacer y cómo puedo emprender).

 

La persona encargada de respaldarnos en este proceso, es el Ingeniero Industrial Ricardo Espitia, profesional que cuenta con amplia experiencia en el sector financiero, procesos de liderazgo y además, un gran sentido social dado su trabajo con comunidades en la ciudad de Palmira.

 

Durante la primera clase, las 12 madres participantes que tuvieron la posibilidad de asistir con sus hijos, manifestaron su agradecimiento por la posibilidad de poder aprender las herramientas que les permitan manejar mejor su dinero y de esta manera, mejorar sus condiciones de vida.

 

En la Fundación Victoria Elena, ¡le ponemos el corazón a lo que hacemos!