Obras que son amores: visitas que construyen

¿Recuerdan el aula múltiple que fue entregada en el mes de febrero a la comunidad indígena Dachini del municipio de Trujillo, Valle? Tenemos para contarles algunas novedades.

 

En el mes de noviembre, una delegación de Suecia en representación de los donantes del aula (la familia Persson) y la fundación Ancla, estuvieron de visita por la región, con el objetivo de realizar unas obras de embellecimiento a la estructura y cumplir con algunos compromisos establecidos con la comunidad, en la visita previa.

 

Armados de baldes, pinturas, rodillos y brochas, los visitantes, en compañía de algunos pequeños de la comunidad, pintaron la fachada e interiores de la construcción; además, se realizaron las obras de resane en el prefabricado y se entregaron tejas para todas las casas de la comunidad, que estaban en mal estado. El aula educativa multipropósito, que está dotada con baterías sanitarias, cocina, salón de profesores y bodega de almacenamiento, es el lugar de las clases, el centro de encuentros y reuniones, en fin, un espacio del que toda la comunidad disfruta y también cuida; todo, gracias a la buena voluntad de personas que aportan con su granito de arena, en la construcción de una sociedad más incluyente. 

 

Con la visita, se concluye el compromiso por parte de la familia Persson, la fundación Ancla y el nuestro, Fundación Victoria Elena, de entregar mejores condiciones para el acceso a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, representadas en aulas multipropósito.

 

Y con esta última noticia, cerramos el año. El 2023 nos dejó balances positivos que nos llenan de satisfacciones, hemos avanzado en la consecución de nuestras metas. Parte de nuestros logros, los hemos compartido con ustedes en las noticias que, a lo largo del año, se han publicado. Nuestra gratitud infinita con todas las personas que de alguna u otra forma, nos han apoyado, han sido el puente para conectarnos con nuevas oportunidades.

 

Que el 2024, sea un año lleno de mucho amor, solidaridad, compasión con nuestros semejantes y que, dar con el corazón, sea el motor que nos movilice siempre.

 

En la Fundación Victoria Elena, ¡le ponemos el corazón a lo que hacemos!

 

¡Felices fiestas!